AMLO reitera a organizaciones que no se les va a entregar dinero por medio del PEF 2020

Mezquitic, Jalisco 16 de noviembre 2019. -El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, no se les va entregar recurso a las organizaciones de campesinos, sino de manera directa a los productores. Aseguró que antes “maiceaban” a los diputados federales para que dijeran sí, a todo lo que les pedían.

Durante el diálogo con la comunidad indígena Wixárika en el Estado de Jalisco, el primer mandatario añadió que las organizaciones “estaban mal acostumbradas”, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les daba todo lo que pedían.

“Antes aprobaran el presupuesto por unanimidad, si eran 500 votos a favor (de los diputados) y los maiceaban pues”, añadió.

Lo anterior, luego del aplazamiento por parte de los diputados, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, toda vez que no se lograron los acuerdos con las distintas organizaciones del sector agrícola que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados desde el martes de la semana pasada, quienes exigen que se le reintegre al campo un presupuesto de 24 mil millones de pesos, que fue recortado en proyecto de presupuesto enviado por la SHCP.

El titular del ejecutivo recordó que lo que antes se llamaba Procampo, ahora se llamará Producción para el Bienestar, e insistió que no se le va a entregar a las organizaciones, por lo que ahora cada beneficiario con su tarjeta podrá reclamar su apoyo correspondiente.

“Que se acostumbren, que todo va a ser de directo, porque no llegaba el dinero, y se quedaba en  el camino…nada de que soy de la organización independiente de Jalisco -no primo hermano, así no llega- o se entrega incompleto con moche o piquete de ojo,” señaló.

Cabe mencionar, que organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que han hecho presencia a las afueras de San Lázaro esta semana, le solicitaron al presidente que presentara las pruebas en contra de estas organizaciones y sus dirigentes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads