Chavismo y oposición salen a manifestarse en las calles de Venezuela

Tras casi un mes de reiteradas convocatorias por parte de la dirigencia política, la oposición venezolana salió a las calles nuevamente, ante multitudes chavistas que también se han posicionado contra el golpe de Estado en Bolivia.

En horas de la mañana, el líder opositor Juan Guaidó puso a circular una cadena por WhatsApp, que validó a través de sus redes sociales, en la que se refirió a este día como el comienzo de una “protesta sostenida”. “Reactivar la movilización popular para lograr una solución definitiva a la crisis (…) Lograr lo que pasó en Bolivia y que las Fuerzas Armadas Nacionales y la policía se pongan del lado de los venezolanos”, se lee en algunos de los mensajes según el medio local El Tiempo.

Más temprano, la Oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades venezolanas a garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas y evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores.

La noche de este viernes, se presentó una situación irregular en la sede de Voluntad Popular, el partido de Guaidó, en la que funcionarios sin identificación en sus uniformes y con los rostros cubiertos allanaron el lugar, amedrentaron a quienes allí se encontraban y se llevaron teléfonos celulares y otros equipos.

Al respecto, reporta RT Noticias, el presidente venezolano ha pedido “máxima alerta” de seguridad ante cualquier acto de violencia, mientras que el diputado opositor Juan Guaidó ha afirmado que se incrementará la presión social para deponer al mandatario.

Este sábado nuevamente el chavismo y quienes apoyan al diputado opositor Juan Guaidó salieron a las calles a manifestar entre los llamados a “preservar la paz”, de las fuerzas bolivarianas; y los de “Fuera Maduro”, de los grupos antigubernamentales.

Durante esta semana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevó a cabo una jornada de movilizaciones en contra del golpe de Estado en Bolivia, del fascismo y de “la injerencia de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra los pueblos”, según afirmó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Este sábado bajo la proclama ‘Nos vamos pa’ Caracas’ se espera que las fuerzas revolucionarias del país se concentren en tres puntos de la capital para hacer un recorrido de unos 13 kilómetros desde El Poliedro, en el sur de la ciudad, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Tags:

También te podría interesar