CDMX a 16 de noviembre de 2019.- A partir de este sábado el gobierno de la Ciudad de México cerrará calles del Centro Histórico el Zócalo y algunas en el norte y poniente de la capital por el rodaje de la película Infinite protagonizada por el actor estadounidense Mark Wahlberg.

La productora Paramount dejará una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos de acuerdo con las autoridades locales por lo que las calles se cerrarán durante siete o nueve días por las noches.

El equipo técnico y de producción estará conformado por cerca de 70 personas provenientes del extranjero y cerca de 600 mexicanos, además elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la Secretaría de Gobierno y de Movilidad participarán en las tareas correspondientes para agilizar el trabajo y garantizar la seguridad del personal y de los ciudadanos.

De las nueve de esta noche y hasta las cinco de la mañana del domingo comenzará la filmación en La Pastora y el puente de Miguel Bernard y posteriormente en la madrugada del lunes al martes grabarán de la Estela de Luz a la Glorieta de la Palma sobre Reforma.

Del miércoles a jueves se cerrará Revolución y Eje 6 Sur, el segundo piso del Periférico de sur a norte específicamente de San Jerónimo a Viaducto. Además de las calles Brasil, Donceles, 5 de Mayo, Del Carmen, Bolivia, Uruguay, Chile, Eje Central y Pino Suárez que se reabrirán pasadas las 7 de la mañana.

La plancha del Zócalo, Tacuba, Isabel la Católica, Donceles, Allende, Madero, Correo Mayor, Castellanos, Pino Suárez, Corregidora, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Guatemala y Palma serán la locación de las 20:00 horas del jueves y hasta las 5:00 del viernes.

A la presentación del proyecto asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, los productores de la cinta, Stayce Perskie y Tarry Bamber y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay. Éste último dio a conocer que de diciembre de 2019 al mes de noviembre del presente año las distintas grabaciones realizadas en la capital se han traducido en 6 mil millones de pesos.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Santa Lucía: el final del principio.

Winston Churchill advirtió al pueblo británico que la guerra sería larga. Y en 1942 ...

PGJ comparará ADN de huesos decomisados con registro de desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo los procedimientos correspondientes para cotejar el ...