Morena acuerda orden del día para su VI Congreso Nacional Extraordinario

En un acto de unidad dentro de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, firmaron un documento en el que acordaron la realización del VI Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre del presente año, convocado por Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

Dentro de la orden del día para dicho evento, destaca que se aprobará el método de encuesta únicamente para la militancia de Morena para la elección de la próxima o próximo presidente  del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el entendido de que el resto de cargos y dirigencias se elegirán conforme a sus estatutos.

Asimismo, serán electos quince miembros de la Comisión Nacional de Elecciones y se dará un informe sobre los últimos resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Del mismo modo, se elegirán a quienes cubrirán las vacantes del que existan en el Comité Ejecutivo Nacional así como la aprobación del plazo en el que duren en el cargo dichos representantes así como los de otros órganos ratificados según lo dicho por el Tribunal Electoral.

Cabe destacar que el acuerdo fue firmado por Yeidckol Polevnsky quien preside el Comité Ejecutivo Nacional; Bertha Luján, titular del Consejo Nacional, y Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia .

Tags:

También te podría interesar

Supervisa comisionado del INM frontera de Chiapas con Guatemala

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que ...

Estima López Obrador que se crearán hasta 300 mil empleos por año

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estimó que, en los dos años ...

Los jueces son los que debe decidir sobre caso Videgaray: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ...