El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta ante los enfrentamientos que ha tenido el Ejército Mexicano con grupos delincuenciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A través de un comunicado, las autoridades norteamericanas establecieron restricciones a su personal fronterizo; entre estos, un toque de queda. Esto, luego de que efectivos mexicanos tuvieron un enfrentamiento con un grupo delincuencial el pasado 15 de noviembre.
De acuerdo con los reportes, un grupo armado atacó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras lo cual realizaron diversos bloqueos en zonas transitadas de Tamaulipas.
“Alerta de seguridad: El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre.El personal del gobierno de EE. UU. Está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
Monitoree los medios locales para actualizaciones. Evitar lugares públicos”, señala el comunicado difundido en Twitter.