A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a la actual presidenta golpista, Jeanine Áñez, identificar a los responsables intelectuales y físicos del asesinato de las 24 muertes en cinco días “por la represión policial y militar”.

Esto, luego de que la autoproclamada presidenta firmó un decreto para que los integrantes del ejército y la policía que participen en los operativos de orden interno queden “exentos de responsabilidades penales, en el cumplimiento de sus funciones y puedan emplear todos los medios disponibles”.

“Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en cinco días por la represión policial y militar”, tuiteó Morales. “Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”.

De acuerdo con la información difundida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el número de manifestantes muertos se ha elevado a 23, en tanto se han registrado 715 heridos.

“Para ofrecer impunidad por la masacre de 24 hermanos, el gobierno de facto usa el DS 27977 de Carlos de Mesa, cómplice del golpe. Pero ese DS fue declarado inconstitucional por equiparar conflictos civiles con situaciones de guerra. Las FFAA no están exentas de su responsabilidad”, añadió Morales en un segundo tuit.

Tags:

También te podría interesar

Parálisis laboral puede destruir a un país: Trump

Redacción A Barlovento El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha advertido que ...

Se eleva a 90 la cifra de muertos por la represión en Myanmar

Más de 90 personas fueron asesinadas este sábado en Myanmar por fuerzas de seguridad ...