Como parte de un programa sobre las elecciones de Estado Unidos en 2020, el periodista Jorge Ramos cuestionó al senador Bernie Sander sobre un tuit en donde aseguró  que “un Golpe de Estado”, encabezado por grupos militares, fue el que desbancó a Evo Morales de la Presidencia.

Ante el cuestionamiento del periodista, Sanders señaló que se podrían emitir diversas opiniones sobre el proceso por el cual Evo Morales se reeligió en la Presidencia. Sin embargo, aclaró que lo ocurrido en Bolivia fue un Golpe de Estado, mientras que Morales, bautizado por la prensa como “el primer presidente indígena”, tuvo grandes logros en su país.

En el video, de poco más de un minuto, se desarrolla la siguiente conversación:

Jorge Ramos: “Usted escribió en un tuit que pensaba que lo ocurrido en Bolivia fue un Golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?”

“No ,no estoy de acuerdo con esa afirmación. Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Podemos discutir acerca de si iba por su cuarto periodo, sobre si eso era una cosa acertada de hacer. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado”, contestó, contundente, Bernie Sanders al periodista de Univisión.

Tags: