Bajo mandato de Romero Deschamps, habrían desaparecido 46 mdp para afectados por el sismo de 2017

De acuerdo con información de Reforma, durante el liderazgo de Carlos Romero Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) habría desaparecido 46 millones de pesos destinados a apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según la información, el dinero fue descontado de manera arbitraria a los trabajadores y nunca hubo una justificación tangible de que se haya entregado de forma íntegra; se descontaron, en total, 500 pesos o más a 93 mil trabajadores, sumando 56 millones de pesos a los que Deschamps tuvo acceso en un solo día.

Edgar Hernández, trabajador de Pemex, señaló que Deschamps debe entregar las cuotas sindicales que no fueron transparentadas. En su caso, el sindicato le descontó 647 pesos que correspondieron al concepto “777D aportación voluntaria 19 sep”.

Junto con otros trabajadores, mantiene un plantón afuera de Palacio Nacional para reclamar por dicho descuento involuntario. En ese sentido, cabe destacar que Deschamps enfrenta dos denuncias más por administración fraudulenta, que fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República.

Tres meses después del descuento, en febrero de 2018, Pemex señaló que donaría un total de 38.7 millones de pesos a los afectados por el sismo (monto mucho menor a lo estimado) a través del Fomento Social Banamex. No obstante, la suma y su entrega no ha sido transparentada.

Tags:

También te podría interesar