Diputados reasignarán 12 mil 500 mdp, para cumplir con demandas del presupuesto 2020

Los diputados federales dieron a conocer una cifra aproximada de reasignación de recursos por 12 mil 500 millones de pesos, que serán contemplados en el paquete de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. Tras las negociaciones que sostuvieron con las organizaciones de campesinos que piden mayor apoyo para el campo mexicano y al mismo tiempo, poder cubrir el gasto social.

Así lo informó el coordinador de Morena, Mario Delgado, indicó que se tomó del gasto corriente, y recortes a los órganos autónomos como el INE, CNDH, el INAI, sin que deriven en más despidos en el Gobierno Federal

con el fin de atender las demandas de recursos de las universidades, salud, estados y municipios, entre otros.

Desde un hotel ubicado sobre el Paseo de la Reforma, el coordinador parlamentario añadió que los diputados panistas están “ardidos por que se quedaron sin sus moches”, ante las críticas que les hicieron a los morenistas de que se trata de un “presupuesto electorero”. “No es presupuesto neoliberal, toda vez que se hizo un fuerte gasto en lo social”, dijo Delgado.

Los programas sociales con mayor incremento son el de pensión Adultos Mayores por 130 mil millones; Sembrando Vida por 28 mil 500; Jóvenes Construyendo el Futuro, 25 mil 314, a través de los cuales, indicó el diputado de Morena, que también estarán recibiendo un apoyo extra los campesinos.

En la conferencia de prensa también estuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien

también dio a conocer que el presupuesto del próximo año destinará mayores recursos, a través de Financiera Nacional Agropecuaria, (FINAGRO), nueva institución de banca agrícola que el congreso creará.

Explicó que esta sociedad nacional no proporcionará subsidios, sino créditos, seguros, capital de riesgo y capital semilla.

“Es el eslabón y el sujeto principal, porque el sujeto principal no era agricultor, era el acopiador y el industrial, ahora el objeto principal es el agricultor porque con el apoyo del gobierno. Porque va a tener la posibilidad de contratar coberturas y cuidar su precio”, explicó Ramírez Cuéllar.

El presidente de la Comisión, también reconoció que el PEF 2020 que se busca discutir y aprobar el próximo miércoles, incluso cubre las expectativas para que se firme el T-MEC.

“ Estamos cumpliendo con una serie de obligaciones en materia laboral este es un mensaje muy importante que queremos mandar hacia el congreso estadounidense que está apunto de discutirse el nuevo tratado comercial nosotros ya estamos preparados para echar andar toda la infraestructura administrativa y legal de tal manera que los objetivos de estos cambios en relación al mundo del trabajo pues tengan concordancia con lo que sea platicado con nuestros socios comerciales particularmente con Estados Unidos y con Canadá”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

El Presidente decidió reconsiderar mi nombramiento al frente del Banxico: Arturo Herrera

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Arturo Herrera, exsecretario de ...

Detienen en Tlaxcala a “El Loco” Tellez, líder huachicolero

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de Tlaxcala, ...