El gobierno autoproclamado de Bolivia anunció la creación de un “aparato especial” que estará al cargo de detener a aquellos legisladores que cometan actos subversivos y sedición y sean afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del que forma parte Evo Morales.

“En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, respondió Evo Morales a dichas acciones en su cuenta de Twitter.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…)”, aseguró el ministro interino del Gobierno, Arturo Murillo, según RT Noticias.

Murillo explicó que este mismo lunes comenzará a detener a las personas indicadas. “A partir del lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, destacó.

Asimismo, afirmó que tanto “los dirigentes y los mismos ciudadanos” le brindan información sobre personas que “estarían haciendo sedición contra el actual Gobierno transitorio”.

“Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como un perro para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO defiende “prudencia” para manifestarse sobre elecciones en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este lunes la necesidad de tener ...