Habrá becas para alumnos de escuelas públicas y privadas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo que en su gobierno habrá becas de apoyo para alumnos de bajos recursos en escuelas públicas y para alumnos de familias humildes que estudian en colegios privados.

Cuestionado sobre si en estas becas participará la iniciativa privada, y sobre cuando iniciarán, AMLO respondió que actualmente se están entregando alrededor de once millones de becas y que el programa ha aumentado las matrículas de la educación media superior y ha reducido la deserción.

“Está pasando algo interesante. Se inscribieron más alumnos ahora que antes en el nivel medio superior y lo atribuimos a las becas. Es decir, creció la matrícula, con relación a lo que había sucedido en años anteriores. Hay muchos más alumnos. Esto tiene que ver con la beca. Se redujo también la deserción”, dijo.

El mandatario agregó que otro fenómeno es que muchos alumnos de escuelas privadas están pidiendo ingresos a escuelas públicas en el nivel medio superior.

“Tenemos que atender a todos pero sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, aunque estén en escuelas particulares les tenemos que dar su apoyo, pero empezamos con los que están en escuelas públicas. Eso sí va a quedar para la ley secundaria, como los derechos adquiridos. El que ya tiene la beca la tiene que conservar”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar