Se acabó “el moche” y el blindaje oficial, advierte López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes en su Gobierno pidan ‘moches’ para la entrega de recursos del Presupuesto o para adjudicar contratos irán a la cárcel.

Al iniciar la semana en la conferencia de este lunes, el mandatario afirmó que se acabó el “bandidaje oficial; todos somos guardianes del presupuesto”. “Se acabó el influyentismo” en los contratos y “el moche de 10 por ciento”, manifestó el titular del Ejecutivo federal.

Agregó que no se permite ninguna trampa y desde luego que no se acaparará la corrupción, “ya se acabó lo del moche”.

En ese sentido, López Obrador, indicó que tampoco habrá partidas de ‘moches’ que repartan diputados a gobiernos estatales y municipales, “ya no se acepta el influyentismo, no hay proveedores predilectos del régimen”, aseguró.

Por lo tanto, convocó a que si se tienen conocimiento de legisladores que estén pidiendo moches o estén extorsionando a los gobiernos, sean denunciados y sea castigado, pues la corrupción ya está considerada como delito grave.

El presidente reiteró que no habrá dinero para las organizaciones sociales y, campesinas que, mantienen un plantón en la Cámara de Diputados. Y es que manifestó que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

“No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá en el Presupuesto 2020 partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y municipales… Como decía Héctor Suárez: “no hay, no hay”, sentenció AMLO.

Tags:

También te podría interesar

Buscan contribuyentes regularizarse con pagos de impuestos; aumenta recaudación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la nueva política de recaudación ...

“El fiscal no ha cometido delitos graves”: AMLO defiende otra vez a Gertz Manero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este miércoles que defiende al fiscal general ...