Ya están listos los preparativos para la conmemoración de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en conferencia de prensa que el próximo miércoles 20 de noviembre se realizará la conmemoración de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

El evento comenzará en el patio central de Palacio Nacional donde integrantes de las Fuerzas Armadas y Marina recibirán ascensos y promociones. Posteriormente saldrá a las 12 de la mañana el desfile desde el Zócalo y hasta Campo Marte en Reforma.

Destacó la participación de más de mil caballos y los ferrocarriles. Recalcó que los personajes que participarán en el desfile son los precursores de la Revolución como los integrantes de la prensa independiente, Francisco I Madero junto con el movimiento anti reelección, Venustiano Carranza, Francisco Villa y la División del Norte y Emiliano Zapata.

Sobre Venustiano Carranza declaró que “cuando asesinan al presidente Madero y al vicepresidente Pino Suárez es Venustiano Carranza el único gobernador de Coahuila, que rechaza a Huerta y que llama al pueblo a derrocar a la dictadura y al golpe de estado. La mayoría de los gobernadores de manera cobarde reconocieron el cuartelazo, lo mismo con la mayoría de los legisladores. Por eso la importancia del movimiento.”

Tags:

También te podría interesar

Sismológico Nacional gana Premio Nacional de Protección Civil 2020

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue ...

PT propondrá a Fernández Noroña como candidato presidencial

El Partido del Trabajo (PT) informó que propondrá al diputado Gerardo Fernández Noroña como ...