Amagan campesinos con estropear desfile conmemorativo a la revolución

La convocatoria para la sesión del Pleno, mañana miércoles 20 de noviembre se mantiene, pese a que las organizaciones de campesinos que cumplen al día de hoy ocho días de bloqueos en San Lázaro, dijeron que no iban a levantar el mismo, incluso amagaron con irrumpir en el desfile cívico-militar conmemorativo a la revolución mexicana.

Después de una reunión con la Junta de Coordinación Política que encabeza Mario Delgado, y la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas, confirmaron que se mantiene la convocatoria para sesionar mañana como se tenía previsto.

En tanto, el diputado Delgado Carrillo dijo que no renunciarán a su derecho de sesionar en la Cámara de Diputados. “Hoy buscaremos, por medio del diálogo, que pueda liberarse la Cámara, porque el país no puede estar sin presupuesto y no podemos estar sin trabajar en nuestro recinto”.

Sin embargo, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Álvaro López, salió del hotel donde fueron citado para la negociación en torno el presupuesto 2020 sin acuerdos, la dijo al diputado Mario Delgado que él “no es su gato”, ya que, según el líder agrícola, los hizo esperar más de la cuenta, a la hora a la que se les había citado.

“Marcharemos desde la Cámara de Diputados hasta el Zócalo, para hacer presencia en el desfile y dejaremos guardias en el recinto legislativo para no dejar sesionar a los diputados”, señaló.

Por el lado del Movimiento Antorchista Nacional, tampoco se les vio muy conformes, pese a que se reunieron con el coordinador de Morena, su representante, Homero Aguirre, declaró a los endosó que los diputados se mantienen en su posición de no modificar el presupuesto, y por lo tanto, “no hay mucho espacio para que discutamos demasiado”.

“Reunión inútil para plantear lo que se ha adelantado a través de los medios de comunicación, como si así se fuera a resolver el problema”, expresó.

A pregunta expresa de los medios realizada al diputado Mario Delgado, sobre si tienen pensada una sede alterna, se le vio optimista por lo que no tiene. contemplada esa opción, y que está sesión del presupuesto h sigo la más difícil del año, por lo que “no tenemos otra posibilidad”.

Tags:

También te podría interesar

El TEPJF determina restituir los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

En sesión pública por videoconferencia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial ...