“El camino hacia transformación es pacífico”: AMLO sobre disturbios en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, sobre los disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de México (UNAM) tras la reelección de Enrique Graue en la Rectoría, que el camino para lograr una transformación se debe dar de forma pacífica, en tanto condenó los actos violentos encabezados por perpetrados por personas encapuchadas.

“Reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones. A veces los adversarios se desesperan y andan desquiciados, nerviosos, provocando, y hay que hacerse a un ladito y sacarles la vuelta y no caer en la trampa de la confrontación”, dijo.

Comentó que será la misma ciudadanía la que le retirará el apoyo a los grupos, “pues en en este caso ya ni son causas justas; se tapan la cara, no hay un pliego petitorio, nada más es chocar e irrumpir”.

“El cambio tiene que darse de manera pacífica”, continuó. “Vamos a la transformación por el camino de la concordia. Además, no es propio (la conducta) de una corriente de izquierda, sino más bien conservadora. Dicen que son anarquistas…No, que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera”.

Asimismo, el mandatario señaló que ayer felicitó al rector por su reelección, en una ceremonia en la que se entregaron los premios de arquitectura e ingeniería. “Lo felicité y estamos trabajando de manera coordinada, con absoluto respeto a la autonomía universitaria, en la elaboración de proyectos”, indicó. “La UNAM está apoyando al gobierno en la elaboración de proyectos”.

Tags:

También te podría interesar