Enrique Graue toma protesta para su segundo período como Rector de la UNAM

Esta mañana Enrique Graue rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México por segunda vez luego de que la Junta de Gobierno lo eligió para el periodo 2019- 2023.

La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Escuela de Medicina ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde aseguró que “la rectoría a mi cargo será sensata y prudente pero no visceral”.

Sobre los paros, protestas y los daños provocados al edificio de rectoría, a la biblioteca y a la bandera de México quemada la semana pasada, Graue hizo un llamado a la comunidad estudiantil a rechazar enérgicamente la violencia “por encima de nuestra pluralidad y diversidad”. Asimismo, expresó que se tomarán medidas contra los “ultrajes sufridos” y que las amenazas no lo intimidan.

En materia de género aseguró que no se normaliza ni acepta el acoso u otras agresiones contra las estudiantes y adelantó que mandará una iniciativa de ley para la creación de un órgano que se dedique a garantizas la seguridad de las universitarias y la creación de “políticas de equidad”.

Al evento también asistieron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Carlos Slim; Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral y los ex rectores José Sarukhán y José Narro.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina que la elección haya sido de forma democrática.

“Le deseo al doctor Graue que le vaya muy bien. Lo vi ayer en la ceremonia en la que se entregaron los premios de arquitectura e ingeniería y lo felicité”, aseveró desde Palacio Nacional.

Tags:

También te podría interesar

AMLO inaugura planta potabilizadora Miravalles en Mazatlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió esta tarde a la inauguración de la ...

Bienestar ya comenzó con adelantos de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

Redacción A Barlovento La Secretaria de Bienestar anunció la implementación en los adelantos económicos ...

Crean en Querétaro “Andivi” para apoyar a pequeños negocios

Académicos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) desarrollaron la página electrónica “Andivi”, para ...