Falta de policías es un problema a nivel nacional: AMLO

La falta de elementos de la policía es un problema a nivel nacional prioritario para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el mandatario expuso que durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto solamente había 10 mil efectivos para todo el territorio nacional y aseguró que México es uno de los países con menos policías por número de habitantes en todo el mundo.

“Es un problema nacional que estamos atendiendo porque en los estados son pocos los policías. Era increíble lo que sucedía, no había policías, un grave problema de inseguridad y no había elementos ni en estados ni municipios” declaró.

Explicó que hay cerca de 2500 municipios y al menos la mitad de ellos cuenta únicamente con tres policías, puso como ejemplo el caso del Estado de México donde hay 18 millones de habitantes y solamente había 25 mil elementos policíacos.

De acuerdo con López Obrador, la creación de la Guardia Nacional surgió como medida para subsanar esta situación. También mencionó el acuerdo para que los recursos económicos que reciben estados y municipios para seguridad sean destinados a la contratación de policías.

“Por eso fue importante la creación de la Guardia Nacional y hemos aumentado el número para poder distribuirlos por todo el territorio. A los policías que se les pague bien y que tengan prestaciones porque se usaba ese fondo para financiar graduaciones y no solo en temas de seguridad”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Suspenden sesión, la CNTE desquician Cámara de Diputados

Mientras continúa  el arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la ...

Reanuda servicio la línea 3 del Metro en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó ...