La locomotora Petra arribó al Zócalo capitalino para el desfile de la Revolución

La locomotora Petra arribó a la plancha del Zócalo capitalino luego de nueve horas de desde que saliera del Museo de los Ferrocarrileros en la alcaldía Gustavo A Madero, donde normalmente se ubica.

Ayer en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el traslado de Petra sería complicado. A las seis de la tarde cerca de 20 trabajadores llegaron con dos grúas y dos plataformas para comenzar las maniobras. Solamente subir el ferrocarril a la grúa les llevó seis horas.

Dicha locomotora recibió su nombre en memoria de Petra Herrera, la comandante de la brigada femenil que participó en la toma de Torreón. La máquina fue construida en 1889, mide 15.6 metros de largo y 3.7 de alto y pesa 66 toneladas. Mañana estará presente en la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La ruta que tomó hasta el Centro Histórico fue la siguiente: salió del museo por Aquiles Serdán, donde estuvo a punto de enredarse con los cables del alumbrado público; dio vuelta en la calle Garrido por la que llegó a Calzada de los Misterios y luego a Pase de la Reforma. Dio vuelta en avenida Juárez, otra en Eje Central y entró por 5 de Mayo hacia el Zócalo, donde fue colocada frente a Palacio Nacional.

Debido a que Petra ya no da servicio y su nuevo trabajo consiste en ser parte de la obra expuesta en el museo, los habitantes no podrán subirse pero estará permitido tomarse fotos.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF considera que Redes Sociales Progresistas pueda obtener registro como partido político

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que Redes Sociales Progresistas, ...

Propone AMLO reducir presupuesto de partidos ante la epidemia del Covid-19

Por Mónica Esquivel Twitter:moni_esquivel23 Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la  ...