No es persecución política, asegura el gobernador de Puebla sobre detención de alcalde de Tehuacán

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa descartó que la detención del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, tenga algún trasfondo político, al asegurar que el procedimiento que obra en su contra es por daño al erario público.

El titular del Ejecutivo local defendió que tiene que ver con un desfalco de mucho dinero, “todo eso está en los expedientes y en las carpetas, nada de tema político, nada de ahijados políticos, nada de nada”, reiteró el político poblano.

También señaló que “es un caso particular donde se abusó del cargo público en extremo, es una historia no nueva”, además dejó en claro que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Incluso, presumió que al saber de la detención de Patjane, se designó en la región a un director de Seguridad Pública, así como un responsable en la seguridad del penal que se tiene en la región.

“Se tiene un conjunto de elementos que garantizan la gobernabilidad en Tehuacán. Ahorita fue orden de aprehensión, después estará sujeto a proceso o no. Se irá acreditando hasta que se dé la inocencia o no”, explicó.

En Tehuacán, al igual que en el resto del estado, se tiene presencia de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y de la República”.

Ante las diferentes voces que se han manifestado tras la detención del edil de Morena, como la del senador de Morena, Ricardo Monreal, quien pidió respetar el fuero, Miguel Barbosa enfatizó que en la entidad poblana los “ediles no tienen fuero”.

El mandatario manifestó que el proceso judicial que sigue Patjane aún no declara si éste es inocente o no, por lo que habría que esperar que determinan las autoridades competentes de los hechos que le imputan.

Tags:

También te podría interesar