Presenta AMLO su libro sobre economía moral

Desde este 20 de noviembre saldrá a la venta el libro “Hacia una economía moral; escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejemplar fue presentado esta mañana por el mandatario desde la conferencia mañanera; obra que se enfoca sobre el modelo alternativo de la política posneoliberal.

El volumen aborda la concepción de López Obrador sobre la política económica que implementa en su gestión.

“Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo posneoliberal, ya ven que siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo”, afirmó el titular del Ejecutivo federal tras anuncias que el libro ya comenzará a distribuirse en librerías.

De acuerdo con la Editorial Planeta, desde este 20 de noviembre se podrá adquirir el libro de manera electrónica a un costo de 140 pesos.

Pero también, tendrá una versión electrónica para estar en sintonía con las plataformas digitales.

El mandatario informó que el nuevo libro escrito comenzará a ofertarse mañana, en el marco del 119 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

A su vez, López Obrador reconoció que encontró errores en su libro en torno al presupuesto, pues dijo, que anteriormente en la Presidencia que se ejercieron 3 mil 600 millones de pesos y ahora solo se van a usar 800 millones; no obstante, indicó que se corregirá en una segunda versión.

“En el libro se dice 3 mil 600 y ahora se reduce 800, se da la idea que de los 3 mil 600 es una reducción de 800, faltó la preposición a“, subrayó.

Anteriormente, López Obrador ha escrito libros como Oye, Trump (Planeta, 2017), Fobaproa, expediente abierto: reseña y archivo (Grijalbo, 1999), Contra el desafuero: mi defensa jurídica (Grijalbo, 2005), entre otros.

Al ser cuestionado sobre si planea donar parte de las regalías de la venta de Hacia una Economía Moral, el mandatario aseguró que analiza alguna posibilidad, aunque aún no hay nada en concreto.

Tags:

También te podría interesar

CCE asegura que la economía cayó por la caída de la inversión en el país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la economía mexicana no creció debido a ...

El PAN está sin rumbo, dice el panista Luis Ernesto Derbez

A más de nueve meses de que entró en funciones el gobierno federal encabezado ...