Vox, la ultraderecha española, responde críticas de AMLO sobre Hernán Cortés

El partido de ultraderecha español Vox, dio respuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste dijera en su conferencia matutina de este martes que Hernán Cortés cometió el “primer fraude en la historia del país al autonombrarse alcalde sin ningún fundamento legal.

En su cuenta de Twitter, Vox, que en las últimas elecciones logró ser la tercera fuerza legislativa de su país, respondió al presidente: “Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador, para referirse al fenómeno de Cortés y el fraude que enfadaron a Vox, fueron: “En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político. La corrupción, sostengo, es un fenómeno económico y político que, de manera absurda e interesada, ha sido calificada como social o cultural”, sostuvo.

“Acuérdense lo que se decía, que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, algo absurdo y ofensivo.

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal, porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal, se autonombró alcalde –fue el primer fraude– y jefe del ejército invasor”, relató.

Y después reflexionó sobre lo que llamó los “moches iniciales”: “Luego, antes de repartirlos ya estaba menguado, en palabras de Bernal, menoscabado, luego de esos -ya ahí se le pongo yo de mi cosecha- moches iniciales, cuando llegó la hora de repartir el botín, ahí vuelvo a citar a Bernal: ‘Cortés separó el quinto real y se dio otro quinto así mismo y los soldados recibieron unas cuentas que no valían más de 100 pesos desde la llegada de los conquistadores”.

Tags:

También te podría interesar