AMLO preside entrega de condecoraciones y ascensos a soldados y marinos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió este miércoles la entrega de condecoraciones y ascensos a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por su tiempo de servicio, que puede ir de los 10 a los 50 años.

Durante el evento, que se realizó en el marco del 109 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, también estuvieron presentes el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y el titular de la Marina, Rafael Ojeda.

En ese sentido, el almirante Ojeda precisó que este miércoles 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres de distintos rangos ascendieron en sus cargos militares. En tanto, 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres recibieron condecoraciones por su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.

Con base en estos méritos, el funcionario exhortó a los presentes, así como al resto de los efectivos en el país, a continuar sirviendo a la nación y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, manifestó.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval expuso que, desde el cambio de administración, las Fuerzas Armadas han trabajado en favor del pueblo de México con un estricto apego a los derechos humanos y al Estado de Derecho.

Asimismo, como el almirante Ojeda, exhortó a los efectivos a servir al pueblo de México, las instituciones y a AMLO, “nuestro comandante supremo”.

También asistieron al evento la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

Susana fue estafada con tanque de oxígeno; “no tienen corazón”, asegura

En la coyuntura sanitaria actual por la pandemia del Covid-19, conservar la salud se ...

Ante bloqueos, AMLO responde.

"No les gusta, ahí se van a ir acostumbrando", afirmó el presidente Andrés Manuel ...