Campesinos mantendrán plantón en San Lázaro hasta el viernes; no irrumpieron en desfile de la Revolución Mexicana 

Luego de que los diputados federales fijaron nueva fecha para sesionar este viernes 20 de noviembre, con el fin de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los líderes campesinos dijeron que no levantarían el plantón en la Cámara de Diputados hasta esa fecha y lo que se prolongue, de ser necesario.

“El viernes con toda seguridad no habrá sesión en la Cámara, eso sí que no, el viernes no habrá sesión a menos que monten un operativo como el del día de hoy y repriman a los que estamos aquí, el viernes no habrá sesión”, señaló, Marco Antonio Ortiz, representante del Auténtico del Campo (FAC).

Entrevistados luego de la reunión que sostuvieron con Rosa Isela, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Álvaro López Ríos líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) aseguró que siguen a la espera para dialogar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y piden a los diputados, que en las mesas de negociación, tengan el valor de decirles que no pueden mover nada.

“Si los señores diputados mantienen en lo secreto al sede alterna que lo hagan, pero a donde quiera que vayan los vamos a seguir”, añadió López Ríos.

Al menos 12 líderes agrarios llegaron a Zócalo de la Ciudad de México, para ser atendidos por autoridades capitalinas, pero declararon que sólo se les recibió por “de cortesía”, puesto que, el problema no era con el gobierno capitalino, sino con el Gobierno Federal y los diputados, por las asignaciones de recursos al campo.

Lo anterior, luego de que fueron cercados por alrededor de mil elementos policiales que les impidieron salir, porque supuestamente estropearían el evento de la marcha conmemorativa Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tags:

También te podría interesar

Fifomi entregó créditos a 250 microempresas dedicadas a la minería

CDMX a 29 de junio de 2020.- José Alfredo Tijerina, director general del Fideicomiso ...

El político británico Jeremy Corbyn asiste a la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la primera conferencia matutina ...