Contingentes, junto con los líderes campesinos, salieron de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para realizar la marcha que ya habían anunciado rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Esto después de que el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Efrén Sánchez, informó que lograron un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, y los dejarían marchar.

El contingente marchó por varias vialidades, como la avenida 20 de noviembre, pero al llegar a la calle Venustiano Carranza y Pino Suárez, intentaron derribar una valla de metal para poder ingresar al Zócalo donde se está llevando a cabo el desfile de la Revolución Mexicana, pero no lo lograron.

Encabezan el contingente Álvaro López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Al momento, se desconoce hasta dónde podrían llegar en su intento por sumarse al contingente del desfile por los 119 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Los líderes del Frente Auténtico del Campo, se dirigieron al Zócalo en busca de un acuerdo que evite confrontaciones. El resto de los campesinos permanecen en el plantón.

Los campesinos, reclaman el aumento de 6 mil 500 millones de pesos para el sector agrícola dentro del Presupuesto de Egresos, llegaron alrededor de las 8:30 horas de la mañana a San Lázaro y se mantuvieron a la espera de la decisión que tomaran los líderes de la agrupación.

Tags:

También te podría interesar

Romero Deschamps asegura que sigue en México: Milenio

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos ...