Edil de Tehuacan detenido intentó fugarse a EU: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que el aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que a la hora de su detención, el pasado viernes 15 de noviembre, llevaba boletos con destino hacia el país vecino.

Por lo anterior -dijo- se presume pretendía escapar a los Estados Unidos para evitar enfrentar la Justicia tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Y es que, el día que fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, se rumoraba que pretendía viajar a Morelos para casarse; sin embargo, el Fiscal informó que el presidente municipal contaba con boletos rumbo al extranjero.

Además, dio a conocer que se investiga a más servidores públicos del Ayuntamiento de Tehuacán.

Patjane Martínez enfrenta dos carpetas de investigación en su contra; una de ellas por el delito de ejercicio indebido de la función pública y por el que se le había citado dos veces a declarar y al hacer caso omiso se solicitó la orden de aprehensión.

Mientras que la segunda se dio porque el delito amerita prisión preventiva oficiosa, y por ello, se detuvo en el aeropuerto cuando pretendía salir al extranjero.

Higuera Bernal recordó que hace tres días se realizaron las audiencias, y en ambos casos el juez imputó que la acción de la FGE era la adecuada, por lo que fue vinculado a proceso, de ahí se abrió un periodo de “investigación complementaria”.

“Estamos en la etapa de investigación complementaria. Tres meses para un caso y un mes para el otro, en un mes se tomará la decisión de formular la imputación”, sentenció.

Tags:

También te podría interesar