Pide Aeroméxico informe de la petición del piloto a AMLO por cancelación de Texcoco

La compañía Aeroméxico solicitó al Sindicato de Pilotos un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre, cuando el capitán de la aeronave en el altavoz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador optar por la construcción del aeropuerto en Texcoco.

El oficio de la empresa dice textual: “Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México S.A. de CV, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre de 2019, con ruta México Mérida, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento del reglamento interno. Artículo 14 previsiones de piloto inciso F que dice: Comportarse intencionalmente en forma que perjudique el servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa”.

¿Qué ocurrió en ese vuelo? Resulta que el piloto Rafael Bolio en el altavoz le dio la bienvenida y le dijo “ojalá lo convenzamos de construir el aeropuerto en Texcoco”.

A las 10:20 horas en la Terminal 2, el jefe del Ejecutivo con integrantes de su ayudantía llegó y se tomó algunas fotografías con los pasajeros, y al momento de tomar su asiento en la fila 13, el encargado de la aeronave le hizo la singular petición y en respuesta los usuarios aplaudieron fervientemente.

Ese viernes 8 y sábado 9 de noviembre, el presidente de México visita Yucatán como parte de una gira de trabajo en el interior del Estado; donde se reunirá con comunidades indígenas mayas de Temozón, Valladolid y Tekax.

En un comunicado Aeroméxico indica que el Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.

Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna.

Tags:

También te podría interesar