Policías cercan Cámara de Diputados para impedir boicot al desfile de la Revolución Mexicana

Desde la madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para realizar un cerco e impedir que campesinos, quienes mantienen un bloqueo, puedan desplazarse.

Esto después de que los campesinos amagaron con irrumpir el desfile del 20 de noviembre conmemorativo a la Revolución Mexicana, ello como protesta para que se cumplan sus exigencias.

Y es que la intención de las organizaciones campesinas era marchar a la par con el desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana; es decir, desplazarse del recinto legislativo hacia el Zócalo capitalino.

De acuerdo con el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, los policías llegaron desde las 02:00 horas “colocaron los camiones y cerraron la avenida con la advertencia de que no nos dejarían salir, sino hasta las 14:00 horas de hoy”.

El cerco fue conformado por al menos 500 policías, quienes evitan que loa manifestantes marchen de Cámara de Diputados, hacia el Zócalo donde se realizará el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana.

“Vamos a realizarla (la marcha) a como dé lugar y van a parecer en el desfile policiaco militar que el Gobierno ha preparado”, sentenció Álvaro López, sobre la manifestación que alistan para exigir presupuesto para el campo.

A su vez, integrantes del Frente Auténtico del Campo, informaron que desde la medianoche, las autoridades cercaron San Lázaro.

“Desde la medianoche hubo un cerco que ha cooptado prácticamente todo el perímetro y tiene varios anillos. Es un operativo de importante magnitud; lo que vemos es que esto indica que hay un fuerte temor por el anuncio que hicimos para incorporarnos al desfile del 20 de noviembre”, explicó.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), informó que a pesar de un operativo, ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas presupuestarias.

Incluso, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, llegó a dialogar con los campesinos que intentan marchar.

Tags:

También te podría interesar