Tribunal Electoral desecha impugnación contra nombramiento de Rosario Piedra

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió desechar la impugnación interpuesta contra el nombramiento de la activista Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Así, el TEPJF frenó el recursos presentado por otro de los candidatos al cargo, Israel Trujillo López, luego de considerarlo improcedente ya que es un tema que corresponde al órgano legislativo y no al órgano electoral.

El otrora candidato señaló supuestos vicios en el proceso electoral que derivó en la elección de Piedra Ibarra, así como un mal conteo de los cómputos emitidos por los legisladores.

En la resolución, los magistrados expusieron que “el acto combatido es ajeno al ámbito del derecho electoral, ya que el nombramiento de la presidencia (de la CNDH) es un acto formal y materialmente de carácter parlamentario”.

Sin embargo, aún quedan pendientes las resoluciones del Tribunal en torno a la impugnación que presentará el Partido Acción Nacional (PAN). En rueda de prensa, señalaron que presentarán un proceso de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos ante el TEPJF.

Tags:

También te podría interesar

Acusan a Rosario Robles de provocar desvíos por 5 mmp

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación ...

“Cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres”: AMLO sobre protestas de la CNTE 

Mónica Esquivel  El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa ...