AMLO firma Acuerdo de para la Igualdad de género

Entre aplausos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo de Igualdad entre mujeres y hombres para promover la equidad de género.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció la asistencia de las mujeres que están al frente de instancias estatales y aseguró que este acuerdo es una muestra del compromiso del gobierno actual para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad para “quienes han sufrido históricamente desventajas y abandono”.

Sánchez Cordero recalcó que las mujeres y las niñas representan la mitad de la población del país y también a nivel mundial por lo que constituyen la mitad del potencial humano.

Por su parte, Nadine Gasman, la titular de Inmujeres, explicó que el objetivo de dicho acuerdo es impulsar la inclusión económica y productiva, así como garantizar una vida sin violencia para este sector.

Durante los 32 foros de consulta realizados durante este proceso se llegó a diferentes acuerdos, como el mejoramiento de las condiciones laborales para mujeres, aumentar el número de trabajos formales y garantizar el ejercicio de más derechos.

El mandatario festejó la firma, sin embargo, aseveró que ya se han llevado a cabo cambios en este sentido, como en el programa de agricultura en el que normalmente los hombres eran la mayoría de los beneficiados y ahora el 31 por ciento son mujeres.

“Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar”, dijo.

Asimismo, anunció que mañana viernes mandará al Senado de la República una lista de tres mujeres para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tags: