AMLO se deslinda de acciones contra piloto de Aeroméxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el gobierno federal haya tomado acciones contra el piloto de Aeroméxico que, en un vuelo comercial, cuestionó al mandatario sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Esto, luego de que se difundiera un comunicado en donde la aerolínea le solicitó al piloto un informe detallado sobre lo ocurrido, ya que la difusión de comentarios personales a través de la empresa están prohibidos para el personal.

En rueda de prensa, AMLO aclaró que el piloto fue respetuosos en sus planteamientos a favor de Texcoco y, sobre la supuesta injerencia del gobierno federal en el caso, aclaró: “nosotros no hacemos eso, no somos iguales a gobiernos anteriores”.

“No fue ofensivo, ejerció su libertad de expresión pero nuestros malquerientes andan difundiendo que el gobierno federal pidió acciones contra el capitán del vuelo. Nosotros no hacemos eso, no somos iguales a gobiernos anteriores, no somos autoritarios. No tendríamos autoridad moral pero además no tendríamos tiempo. Imagínense hablarle a Emilio Azcárraga porque un conductor nos calumnió, o a Radio Fórmula, a Milenio, a Reforma, no terminaría, nunca trabajaría”, dijo el Presidente.

Asimismo, aseguró que en su gobierno está garantizado el derecho a disentir y la libre manifestación de ideas, pues “eso es una auténtica democracia” y “no somos un régimen autoritario”.

Tags: