Anuncian diputados de Morena reasignaciones por 17mmdp en el presupuesto

Una vez que los diputados federales llegaron a la Expo Santa Fe, usada como sede alterna para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado adelantó que habrá reasignaciones por un monto de 17 mil millones de pesos, de los cuales, municipios y programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador serán los más beneficiados.

Ya instalada la Comisión de Presupuesto, así como el Pleno cameral, el legislador de Morena comentó que se asignarán mil millones de pesos más para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el fin de que los municipios tengan presupuesto y atiendan los temas de seguridad.

Con este cambio de sede, en el que se logró evitar que las organizaciones campesinas impidieran las actividades legislativas, tras los desacuerdos en torno a la asignaciones presupuestales para el sector agrario, el coordinador parlamentario insistió en Finagro, institución que se creará para dar créditos al campo, que tendrá un superávit primario del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Igualmente, se refirió en el programa Sembrando Vidas el cual crecerá, llegando a los 30 mil millones de pesos; “una inversión histórica para el campo mexicano”.

Delgado Carrillo dijo que hubo un diálogo con los inconformes que tienen bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero señaló que hay grupos que se quedaron en el pasado, que se acostumbraron a cierta forma de apoyo y no se puede hacer nada.

En otras asignaciones se encuentra la inversión en exploración y producción de Petróleos Mexicanos que será de 270 mil millones de pesos.

En materia de infraestructura, existen otros proyectos a los que se les inyectarán recursos, dado que son prioritarios en el gobierno de la 4T, tales como la refinería de Dos Bocas, el tren Maya, el transístmico y el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Tags:

También te podría interesar

El perfil de Ovidio Guzmán López, el hijo detenido de “El Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán López, quien tiene 28 años, es conocido como “El ratón”; es hermano ...

Confirman amenazas de Silvano Aureoles a Diputada Bernal

En la conferencia de prensa matutina se presentó el cuarto reporte del trabajo desarrollado ...