Diputados sesionarán en sede alterna en Santa Fe; logran evadir plantón de campesinos

Después de 10 días, que las condiciones no fueron propicias en la Cámara de Diputados, por la presencia de miembros del campo mexicano, en sede alterna, los legisladores discuten y aprobarán este jueves el paquete de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

El sigilo de los legisladores y trabajadores fue guardado, pues, desde la noche anterior cuando la Comisión de Presupuesto convocó se desconocía el lugar donde se llevaría a cabo la sesión.

Reporteros, camarógrafos, fotógrafos, diputados y trabajadores de la Cámara, fueron citados desde las ocho de la mañana en un hotel sobre paseo de la Reforma, el cual estaba resguardado por elementos de la policía capitalina.

Dos horas más tarde en forma de caravana salieron con rumbo desconocido, siempre custodiados por efectivos policiales, hasta llegar a Expo-Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Dicho lugar, se encontraba lleno de vallas y de más uniformados con escudos y cascos. Pese a que los diputados una y otra vez, rechazaron la idea de ir a una sede alterna, ahora los legisladores de Morena lo justificaron, para no dejar al país sin presupuesto.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, rechazó que la aprobación del presupuesto pierda legitimidad, por el hecho de que se apruebe fuera del recinto legislativo, porque es completamente legal que se use una sede alterna.

“En la cuarta transformación el presupuesto ya no es botín político de nadie aquí la prioridad es como lo ha dicho el presidente de la República primero los pobres la política social la inversión para el rescate del sector energético la inversión para la Guardia Nacional y todos los temas, entonces si hay grupos que se quedaron acostumbrados al pasado así esta forma de apoyo pues no podemos hacer nada”, expresó el morenista.

Tags:

También te podría interesar