En Bolivia reprimen hasta a los muertos: policía agrede marcha que llevaba ataúdes de manifestantes

La policía de Bolivia reprimió este jueves con gases lacrimógenos una multitudinaria marcha que llegaba a La Paz desde El Alto, acompañando los ataúdes de cinco de las ocho personas que murieron el pasado martes en la planta de hidrocarburos de Senkata.

“No respetan ni a los muertos”, se escuchaba entre los grupos de manifestantes que quedaron desperdigados por el centro de la capital boliviana tras la actuación policial, reporta el diario El País. Con la protesta, este grupo trataba de desmentir la versión del Gobierno interino de Áñez que decía que las ocho personas que fallecieron formaban parte de grupos armados.

Los manifestantes querían denunciar en la capital la muerte de sus compañeros y desmentir que pertenecieran a grupos armados como había asegurado el Gobierno interino de Áñez. Denuncian que el Gobierno está consumando una “masacre” en el país sudamericano y durante su protesta señalaban también a los medios de comunicación, se añade en la nota del medio español firmada por Fernando Molina.

“Prensa, vendida, deja de mentir” y “vayan a Senkata”, le gritaban a los pocos periodistas locales que seguían la marcha. La mayoría de los periódicos, aseguraban, han calificado la violencia en el país como “enfrentamientos” o “actos terroristas”, mientras que la cadena Telesur, que defiende la posición del expresidente Evo Morales sobre su derrocamiento por un golpe de Estado, ha sido eliminada del servicio de cable estatal.

Ante este hecho, el depuesto presidente Evo Morales Ayma, compartió en su Twitter: “El gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes, ni perdona a sus familiares, mujeres y niños que marchaban pacíficamente por el respeto a la vida y a la democracia. Condenamos la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos y hermanas #ParenLaMasacre”.

Tags:

También te podría interesar