Fiscal de Israel acusa por corrupción a Netanyahu 

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, acusó este jueves al fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, por cargos relacionados a corrupción. Ante esto, el mandatario niega haber delinquido y asegura ser víctima de una caza de brujas y se espera que en próximas horas de un mayor posicionamiento.

El Ministerio de Justicia israelí ha acusado al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, de varios cargos de corrupción, entre ellos fraude, abuso de confianza y soborno, reportó RT Noticias.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’, ‘Bibi’ ha sido imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.

La decisión, anunciada por el fiscal Mandelblit, genera más incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país sumido en la inestabilidad política después de dos elecciones no concluyentes este año.

Tras las elecciones del parlamentarias del pasado 17 de septiembre en Israel, Benjamín Netanyahu perdió la fuerza que desde hace años le mantenía como primer ministro de su país, pues no alcanzó los 61 escaños que le permitirían asegurar un cuarto mandato.

Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias, según ABC de España.

Tags: