Gobierno de la CDMX emite Alerta por violencia contra las mujeres

Antes del mediodía de este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

“Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres. Aquí doy la explicación de qué hemos hecho, qué hemos encontrado y de qué accionas va acompañada para proteger a nuestras niñas y mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tanto en el comunicado como en el vídeo la jefa de Gobierno explica las acciones que acompañan a la alerta: la próxima semana mandará la propuesta de ley al Congreso de la capital para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales “con sentencia firme para que todos sepamos quienes son los violadores, como ocurre en otros países”.

Además, exhortó a los miembros del congreso de la ciudad a aprobar la Ley Olimpia, que sanciona la publicación o propagación de material audiovisual sexual de mujeres sin su consentimiento y la ley para el banco de ADN para registrar e identificar agresores.

Anunció que para 2020 aumentará el presupuesto de los centros de atención integral a mujeres y resaltó la contratación y capacitación de 160 mujeres abogadas que se encuentran en los Ministerios Públicos para asesorar y acompañar a quienes se presenten a denunciar.

Tags:

También te podría interesar