INAH suspende instalación de réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

Por violar la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas artísticos e históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió los trabajos de instalación de lo que sería la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla.

Este jueves fueron colocados sellos de clausura en las rejas que rodean el templo católico; sin embargo, pese a ello, los trabajos continuaron en la zona: “INAH suspende esta obra con fundamento en los artículos 1,2,3,5,12,19,32,38.39,41,42,43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y 42,43,44 y 46 de su reglamento por violación a tales ordenamientos legales”.

En las labores de colocación, trabajan cerca de 400 personas, incluidos 42 especialistas, entre arquitectos, ingenieros, escenógrafos, escultores y demás especialistas que conforman los 5 grupos encargados de la fabricación, transporte y montaje de la réplica.

No obstante, el departamento de Comunicación del Gobierno del Estado afirmó que la situación obedece a una cuestión administrativa.

La instalación en Puebla de la réplica exacta de la Capilla Sixtina lo anunció el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado 11 de noviembre; en compañía del director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen.

Incluso, informaron que serían un total de 2 millones 700 mil fotografías las que elaborarían una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá disfrutarse, de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

En su momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que, en total, 37 tractocamiones están llegando al Centro Histórico de Puebla, para la colocación de la estructura que es una copia exacta del interior de la Capilla Sixtina.

Tags:

También te podría interesar

Desigualdad y desencanto, el sello de América Latina: Alicia Bárcena 

Luego de un año de movimientos sociales, protestas e insurgencia pacíficas, en casos como ...

Tres soldados mueren tras enfrentamiento en Guerrero

Tres militares muertos y tres lesionados es hasta el momento el saldo que dejó ...