INE enfrentará recorte de mil millones de pesos, por altos salarios: diputados de Morena

El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) informó que al Instituto Nacional Electoral (INE) se le hizo una reducción de mil 71 millones de pesos, en cuestión de sueldos.

Desde la Expo Bancomer, usada como sede alterna para dictaminar y sesionar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, porque de acuerdo con él, 100 trabajadores del INE querían ganar más que el presidente; mientras que, los consejeros querían percibir 185 mil pesos.

“Ahí fueron cerca de 70 millones y el resto, se les quitó de un proyecto para hacer un edificio”, añadió.

Dijo que el órgano es una institución relativamente rica, y que con este recorte no se le está poniendo en riesgo, sólo se afectará a los “jefes de la burocracia mexicana”.

En el mismo sentido, el coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que en lo que ocurrió con INE, es que va a tener un crecimiento respecto a del 2019 por encima de los 800 millones de pesos; “ellos solicitaron el presupuesto de 2019, y el ajuste que se hace, es para dar una ampliación a más de 800 millones de pesos”.

Es decir, no se le recorta al INE, sino que, no se le asignó lo que solicitó su consejero presidente Lorenzo Córdova, cuando fue a la Cámara de Diputados en días como pasados.

“Es para evitar los altos saldos, también hubo un ajuste en el tema de los altos funcionarios, En lo que tiene que ver en la Ley de remuneraciones”, añadió Delgado.

También te podría interesar

Matan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la tarde del lunes al interior de una iglesia ...