La Liga MX y el Ascenso MX firman acuerdo con la UIF para presentar informes financieros

Con el fin de evitar la entrada de dinero ilegal en el fútbol mexicano, la Liga MX y el Ascenso MX firmaron un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en donde se comprometieron a entregar los reportes correspondientes a sus actividades financieras.

Durante un evento realizado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, precisó que este acuerdo generará un vínculo de colaboración con los equipos para tener buenas prácticas, transparentar actividades y tener un mejor control financiero.

“Estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al fútbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX y el Ascenso MX, como la unidad, ayuden investigando el origen de sus recursos”, dijo.

Resaltó que esta colaboración permitirá, a su vez, prevenir procesos de litigio contra los jugadores y los directivos.

Por su parte, el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, señaló que el acuerdo es “una muestra de transparencia” y también una “prueba de que queremos trabajar de la mano con las autoridades”.

“Sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos”, añadió. (Se trata de) un proceso de reestructuración operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan del Control Económico para todos nuestros afiliados, con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas”.

Tags:

También te podría interesar