SCJN niega amparo a Televisa contra medidas monopólicas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por Televisa contra las medidas compensatorias que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por monopolizar el mercado de medios de comunicación.

Una de las medidas fue que Televisa no monopolice los contenidos con altos índices de audiencia, como los partidos de fútbol, por lo que tendrá que transparentar los términos y condiciones de sus contratos; y otra que permitiera a las empresas pequeñas, pertenecientes al mismo ramo, tener a acceso a su infraestructura bajo una serie de tarifas autorizadas por el IFT.

Los magistrados de la Segunda Sala de la Corte, a excepción de Yasmín Esquivel, consideraron que el IFT tienen las facultades para tomar medidas contra alguna empresa que incurra en prácticas monopólicas. Ello, con base en ocho artículos estipulados en la Constitución.

Asimismo, los ministros decidieron sí amparar a Televisa contra un acuerdo, creado por el IFT, que estableció la ampliación de las medidas interpuestas por ser preponderante al considerar que estas obligaciones no se contemplan en la Ley.

También te podría interesar

Olga Sanchez Cordero sobre caso Mario Marin

En caso Marín, como en cualquier otro, se deben tener garantías: Segob

Sobre la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, la titular de la ...

Falso que mamá del Chapo haya otorgado 900 mdp a Morena

Recientemente trascendió en varios sitios webs y redes sociales, que supuestamente María Consuelo Loera ...

En 2020 se consolidará la 4T, sostiene López Obrador en Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en San Pablo del Monte Tlaxcala, que ...