AMLO agradece a legisladores por aprobar presupuesto 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por aprobar el presupuesto para el 2020 en lo general y lo particular.

Destacó que hay suficientes recursos para garantizar el bienestar de la sociedad “como nunca” (antes) sin crear nuevos impuestos, aumentar los existentes o endeudar al país. De acuerdo con el mandatario esto se logró gracias a que no hay corrupción ni lujos en el gobierno.

“Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se considera un incremento de acuerdo a la inflación, también para niñas y niños pobres con discapacidad, cerca de un millón”, declaró en conferencia de prensa.

López Obrador explicó que dicho presupuesto contempla las 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles escolares, la ampliación de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas con el fin de dar empleo de forma permanente a 400 mil campesinos.

Sobre la atención médica subrayó que aunque no está en el presupuesto debido a que se trata de un fideicomiso especial se ampliará 40 mil millones de pesos para el sector salud.

Además, 107 mil planteles educativos contarán con recursos propios para mejorar la infraestructura y anunció que los recursos económicos para los mega proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya también fueron apartados.

“Estoy contento, le agradezco a los legisladores porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos. Hasta hoy en cada cinco hogares de 10 llega un apoyo del gobierno y en el caso de comunidades indígenas en 9 de cada 10 hogares hay apoyos”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar