AMLO respeta posicionamiento de la ONU sobre nombramiento de Rosario Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respetará la posición del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos sobre el nombramiento de la activista Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y espera la recomendaciones oficiales.

Esto, luego de que la ONU-DH manifestó su preocupación sobre el ambiente de polarización en el que se dio la elección de la nueva titular en el Senado, por lo que señalaron que el proceso de elección debe ser “escrupuloso, transparente y certero”, de tal forma que se evite cualquier cuestionamiento sobre su legitimidad.

Asimismo, AMLO mencionó que quienes cuestionan el nombramiento, a nivel político, son los integrantes del Partido Acción Nacional y otros conservadores respaldados por una campaña en medios de comunicación. No obstante, mencionó que son libres de hacer los cuestionamientos que quiera, pues ahora hay libertad de expresión y el ejercicio de réplica.

“No nos oponemos a la crítica, pueden hacer todos los cuestionamientos (…) tenemos ahora las benditas redes sociales y hay ejercicio de la réplica, que antes no se tenía”, dijo.

Sobre la supuesta cercanía que tiene con Rosario Piedra, AMLO respondió: “Tengo cercanía con 30 millones de mexicanos”. En tanto, mencionó que debería haber satisfacción por su nombramiento, ya que ha vivido de primera mano violaciones a sus derechos humanos y conoce sus implicaciones.

Tags:

También te podría interesar

Empresarios piden a AMLO proteger empleo ante crisis por el Covid-19

Redacción Cdmx 6 de abril 2020.-Líderes y representantes de las cámaras empresariales e industriales ...

“La educación mixta llegó para quedarse”: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, el todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó ...