Gobierno golpista formaliza denuncia contra Evo Morales por sedición y terrorismo

Tomando como prueba un supuesto audio en donde el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, incita a los manifestantes a realizar bloqueos en el país, el gobierno golpista que encabeza Jeanine Áñez presentó formalmente una denuncia en su contra por los delitos de terrorismo y sedición.

De acuerdo con EFE, la denuncia contra Morales, asilado en México, fue presentada en la Fiscalía de La Paz por el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, quien, en representación de la Presidente golpista, aseguró que pedirán las penas más severas. En el caso de terrorismo es de entre 15 y 20 años de prisión, mientras que la de sedición va de uno a tres años.

Aunque aún no se ha comprobado la autenticidad del audio, Murillo aseguró que es una prueba fehaciente. “Evo dice que maten a los bolivianos haciendo cerco a las ciudades. “Esa es la verdadera cara, el verdadero rostro”, espetó.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que ya investiga la autenticidad del audio, por lo que solicitó a la Cancillería de Bolivia ponerse en contacto con las autoridades mexicanas por si se necesita su colaboración.

Asimismo, se solicitó Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia que informe si el teléfono desde el que supuestamente habla Evo Morales es del Estado boliviano.

Tags:

También te podría interesar