Habrá Bancos Bienestar en todo México, aseguró AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que ahora todos los pueblos indígenas van a recibir recursos del programa Producción para el Bienestar.

En su visita a Puebla donde dialogó con el pueblo náhuatl Yolilistlajtoli Ika Altepetl Maseualtlajtoli, en San Miguel Canoa, el mandatario federal sentenció que todos esos apoyos llegarán de manera directa con tarjetas y a través del banco del bienestar, los cuales se fortalecerán en las comunidades.

Y es que reconoció que al gobierno le está costando trabajo la distribución del dinero porque “no hay sucursales bancarias” en las comunidades indígenas.

Acusó que los bancos no se interesaron en poner sucursales en los pueblos “se dedicaron a otras cosas”.

En ese sentido, indicó que a través de los bancos denominados “Bansefi” se aprovechará la infraestructura o se creará nueva, para instalar los bancos del Bienestar.

“Ahora ese banquito va a convertirse en un bancote porque es el banco del bienestar que estamos creando; existirán 13 mil sucursales en todo México para que con la tarjeta se reciba el apoyo y ya no se maneje efectivo.

Aunado a ello, indicó que a través de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegará el internet a las comunidades más apartadas.

Tags:

También te podría interesar