Magistrado ligado al CJNG es detenido en Guadalajara

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien enfrenta una denuncia por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales desde el 17 de mayo que fue separado de su cargo, fue detenido este viernes en la ciudad de Guadalajara.

A través de un boletín, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado está siendo trasladado a la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República.

El CJF detalló además que la denuncia en contra de Avelar Gutiérrez se presentó el pasado 24 de mayo y este viernes finalmente pudo ejecutarse la orden de aprehensión.

“El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción. Con acciones, no con discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución sólida y confiable para la población”, agregan en su comunicado.

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente, sin goce de sueldo, por seis meses al magistrado desde mayo, quien fuera acusado por Estados Unidos de haber recibido sobornos y beneficiar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tags: