México, con buena fama mundial: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene buena fama a nivel mundial, “esto se ha logrado ahora”.

Desde el municipio de San Miguel Canoa en el estado de Puebla, el mandatario indicó que siempre el país ha sido querido en todas partes, “sobre todo el pueblo de México”.

Dio a conocer una encuesta que se hace en toda América Latina y “México tiene una fama distinta”, se habla de que en el país se está combatiendo la corrupción y se está recobrando la tradición de política exterior.

“Eso se tuvo por mucho tiempo cuando en México se protegía a los perseguidos de otros países, a los que venían huyendo de las dictaduras”, delineó.

Por ello -recordó López Obrador- recientemente se tomó la decían de darle asilo al presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Y vamos a seguir avanzando, no permitiendo la corrupción y gobernando con humildad”, afirmó AMLO. Además, manifestó que este año no se endeudó al país y el año que viene tampoco se hará.

Indicó que eso se hace a través de una fórmula sencilla: “Ya no hay bandidaje oficial, ya no hay corrupción, se acabó la robadera”.

“Eso es lo que nos permite tener presupuesto suficiente, no ha sido suficiente; nos dejaron una deuda de más de 10 billones de pesos”, sentenció.

Dijo que la región de Puebla y Tlaxcala es muy trabajadora, “desde muy temprano hasta muy tarde trabajan la tierra, mujeres, hombres, niños”.

Indicó que a veces “arriba” se tiene la voluntad y se tiene hasta el presupuesto para hacer las cosas pero para que baje él recurso cuesta mucho.

“Nos dejaron un elegante, echado, reumático y rabioso, por eso hay que levantarlo para que camine”, precisó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Entre batallas y llamado a la reconciliación, comienzan campañas en Puebla

Desde el primer minuto de este domingo inició los candidatos de Puebla, Miguel Barbosa, ...

Anuncia Antorcha Campesina que quiere ser partido político

La agrupación Antorcha Campesina anunció que buscará ser partido político, pues el líder en ...