“Es natural que haya oposición porque ya no hay partidas de moches”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre líderes campesinos.
Esto como respuesta al dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, quien aseguró que AMLO sentirá la furia y el coraje de su movimiento al no ser escuchadas sus demandas de recursos e integradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
En ese sentido, el mandatario federal puntualizó que ya no hay tantos recursos destinados a organizaciones, “ya no hay partidas de moches, ¡que eran una vergüenza!”.
Y es que, el líder campesino advirtió que seguirán al Presidente a donde vaya durante sus giras por el interior de la República, ya que es donde su movimiento tiene mayores capacidades de movilización.
“Generaremos una agenda que sobre todo tenga que ver con movilización; el Presidente es muy afecto a andar de giras, en las entidades nosotros tenemos mayores fortalezas, conocerá de la furia y del coraje del movimiento campesino ante una actitud negligente”, señaló el líder, y remató: “a donde vaya, lo vamos a perseguir”.