Sentencian a policía de Celaya por desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que un policía de Celaya fue recibió una sentencia de 15 años de prisión al ser declarado culpable de desaparición forzada y quedó inhabilitado de manera permanente del servicio público.

“El juez fue quien impuso la condena privativa de libertad, así como las demás medidas que establecen que el culpable no podrá laborar en ninguna institución pública, igual renuncia a los medios de impugnación a que tenía derecho, por lo que la sentencia es inamovible, tras acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar su participación en el hecho”, dio a conocer la FGE

Nicolás N, participó en el delito de desaparición forzada de dos personas provenientes del Estado de México que viajaban en automóvil al detenerlos para una supuesta revisión. El ahora culpable abordó el coche y se los llevó hacia Querétaro, último paradero conocido de los hombres.

La FGE además informó mediante el organismo de transparencia sobre 845 carpetas de investigación contra elementos de la policía municipal abiertas de 2015 a la fecha. Del total, únicamente 2.3 de los casos recibieron sentencia de uno a 40 años de cárcel.

Entre los delitos por los que son acusados se encuentra abuso de autoridad, de confianza, homicidio, allanamiento, amenazas, lesiones, despojo, desaparición forzada, fraude, falsificación, tortura, robo, evasión de detenidos y por compartir información con integrantes del crimen organizado.

Tags:

También te podría interesar

Medicamentos contra el cáncer eran controlados por una mafia: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está desmantelando una mafia ...

Conacyt destinó 2 mil millones 200 mil pesos a investigaciones científicas durante 2019

Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) destinó 2 mil 200 millones de pesos ...

Se está apoyando a joven que se acercó al presidente en conferencia matutina del lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el joven que se le ...