STPS inicia trabajos para rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hoy iniciaron los trabajos de recuperación de los restos de los mineros en Pasta de Conchos.

La titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, es quien supervisa el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate en la mina 8 de Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, donde el 19 de febrero del 2006, aproximadamente a las 14:00 horas, murieron 65 mineros, de los cuales, solo dos cuerpos fueron rescatados.

Después del aval de los expertos de Alemania, China, Estados Unidos, Australia y México, quienes determinaron por unanimidad la viabilidad del rescate, este jueves comenzó otra etapa a cargo del Servicio Geológico Mexicano, que realiza “estudios de gas, de agua, mecánica de suelo que permitirán conocer todas las condiciones” del terreno, informó La Jornada.

“Hace 13 años, en febrero de 2006, hubo un gran accidente donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aun sus restos permanecen dentro de la mina. Y a partir de 1 de mayo el presidente López Obrador se comprometió a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para iniciar el rescate”, dijo Alcalde en un video compartido en redes sociales.

Tags:

También te podría interesar

Auditará gobierno de Puebla obras de Moreno Valle

El gobierno del estado de Puebla anunció que revisará la operatividad de la Estrella, ...

AMLO decidirá si voy por la gubernatura de Querétaro: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que ...