AMLO reconoce la lealtad de la Semar y Sedena en Día de la Armada de México

En el día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los marinos y militares; indicó que secretarías de Marina y de Defensa Nacional (Sedena) han contribuido para que haya seguridad “sin titubeos” para proteger al pueblo.

“Son dos instituciones, dos pilares del gobierno y del Estado mexicano la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Y reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”, expresó durante su discurso.

Desde el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, el mandatario federal aseguró que no se equivocó con el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina, pese a que no lo conocía personalmente. Sin embargo, dijo que indagó de su pasado y trayectoria, tras esa búsqueda, destacó que el almirante escribió un libro a finales de 1980 sobre el daño que sufría México por la corrupción cuando esta estaba en su auge y no se trataba el tema.

“En las instituciones se tiene que actuar con legalidad siempre y por eso decidí nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán, y ha sido un gran apoyo el que he recibido del almirante Ojeda. Nos ha apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país”, señaló.

En respuesta, el secretario de la Marina, agradeció al también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por su presencia en el acto para conmemorar la capitulación del último reducto de españoles que intentaban reconquistar México, asegurando que en San Juan de Ulúa de la mano del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda se consolidó la independencia nacional el 23 de noviembre de 1825.

“Hace 194 años, la victoria nacional fue fruto de una estrategia naval, así como del valor y de la unión de todos los mexicanos. Gracias a esas enseñanzas, hoy sabemos que los intentos por reconquistar el suelo patrio sucumbieron ante la fortaleza moral de un pueblo que pugna por la paz y la libertad”, declaró el almirante.

Añadió que muchos pueden hacer desde sus trincheras por la patria, con honestidad, legalidad y verdad, porque en estos días, el patriotismo se puede forjar con actos de solidaridad y de justicia.

Al acto también contó con la presencia de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

Tramita amparo el “Güero Palma”

La defensa de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “el güero Palma”, tramitó ...

Propone López Obrador trasladar funciones del INAI a la ASF o Fiscalía Anticorrupción

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso este martes sustituir las funciones ...

Trabajadores del STPRM buscan expulsar a Romero Deschamps

Trabajadores de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ...