Con becas alejamos a los jóvenes de la delincuencia, sostiene AMLO en Morelos

“Si atendemos a los jóvenes, habrá paz en Morelos y en todo el país, con becas se apoya a jóvenes para alejarlos de la delincuencia”.

Con ese mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio indígena de Coatetelco, Morelos para participar en el denominado “Diálogo con el Pueblo Náhuatl”.

Desde ahí, se refirió a los jóvenes mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes -reiteró- se les apoyará totalmente. De igual forma, destacó que habrá total apoyo a los municipios indígenas.

“A todos los municipios indígenas, incluidos los de Morelos, tendrán sus apoyos, por eso estamos logrando ahorros, y quitando gastos superfluos”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, manifestó que se apoyará a Morelos con el programa que se llama Sembrando Vida, que está dando trabajo.

Lo anterior para siembra de árboles frutales o maderables; y es que AMLO destacó que ya se está aplicando en el Sureste, “no es empleo temporal, el productor pone su tierra, se le entrega la planta y se paga un jornal, 5 mil pesos, para cultivar su parcela”.

A su vez, informó que las escuelas de la entidad tendrán apoyos y de preferencia estos serán administrados por mujeres, porque “la mujer es más honrada que el hombre, y al que no le guste, que se vaya a volar en el avión presidencial; todas las escuelas de Morelos tendrán su presupuesto, y los padres y su comité decidirán qué hacer”.

Ante ello, el presidente ratificó su respaldo a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y aseguró que todo el apoyo del Gobierno federal estará a disposición de la entidad.

“Llevamos muy buena relación con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, él no está solo, tiene el respaldo del Gobierno federal, del presidente, digo esto porque hay veces que son muy abusivos, ventajosos, y piensan que van a poder relegar al Gobierno de Morelos, lo vamos a apoyar, siempre va a ser así, que les quede claro”, sentenció.

Tags: